lo de pablo
MercadoLibre

Emilio Satriano, el incondicional de Chevrolet

Emilio Satriano Satriano Chevy TC Nombre completo: Emilio Salvador Satriano
Profesión: Piloto - Preparador
Nacimiento: Chivilcoy (Bs. As.), 28/06/1952
Debut TC: 07/12/1980

Debutó en el Turismo Carretera un 7 de Diciembre de 1980, en el clásico circuito serrano de Tandil. Lo hizo con una cupé Chevy pintada de naranja y blanco, con el Nº 95 en las puertas.

Se planteaba así Emilio, un nuevo desafío en su carrera deportiva. Anteriormente, y desde siempre con la preparación de su hermano Pablo, había competido en la monomarca Citroen 2CV (donde conquistó 5 campeonatos) y en el Turismo con un Fiat 125. Los óptimos resultados obtenidos en las categorías apuntadas, más el aporte económico necesario, los motivaron para dar el gran salto al TC.

Eran épocas de cambio en la divisional, y los Dodge los autos más accesibles para obtener resultados. Sin embargo, se presentó la oportunidad de comprar una Chevy, y solamente por ese motivo empezaron con el Chevrolet. Lejos estaba de imaginarse Emilio, que con el transcurrir de los años sería el más conspicuo defensor de la marca. Es unos de los pocos nombres en los tiempos que corren, que ha permanecido fiel a su primer amor. Y no hay duda de que hablar del apellido Satriano, es decir Turismo Carretera y también Chevrolet.

Los Satriano siempre apostaron a la velocidad. Esta característica aunada a la enorme capacidad conductiva de Emilio y de preparación de Pablo, lograron que su cupé a lo largo de 5 lustros, estuviera siempre entre los primeros 10 del ranking. Admirable sin lugar a dudas, un auténtico ejemplo de continuidad y laboriosidad en una actividad tan complicada y competitiva como esta.

El primer éxito llegó en el circuito de Olavarría en el ´81 es decir, a menos de un año del debut. En 1982, ya la lucha no era por ganar una carrera sino por obtener el campeonato. Pero por una cosa o por otra, a pesar del protagonismo constante que tuvo, el título se iba siempre para otra localidad. Chivilcoy seguía esperando. El torneo de 1990, parecía ser una reeditada lucha entre Mouras y Castellano. Pero cuando nadie lo esperaba, Emilio hilvanó una racha de cuatro carreras consecutivas visitando el escalón más alto del podio, y la larga vigilia tocó a su fin. Emilio Satriano era por fin campeón de la categoría, y Chevrolet llegaba a la cima después de 11 años sin campeonatos.

 

Satriano campeón TC
Emilio Satriano Turismo Carretera
Emilio Satriano TC Balcarce

 

Ultima victoria de Emilio Satriano

 

relacionado: Mundo Motor



lo de pablo